Trafikkagenten: captura de pantalla  Trafikkagenten: captura de pantalla

Información:

Fuente: sitio web de Trafikk Agenten

Disponible en AndroidiOS y Windows Phone.

Idiomas: inglés y noruego.

Descripción:

Trafikk Agenten es una aplicación de origen noruego en la que los estudiantes pueden decir lo que piensan de su camino a la escuela; reportar intersecciones que consideren peligrosas y sugerir mejores rutas para caminar. Y lo mejor de la app es que ha hecho que la ciudad ‘escuche’ atentamente sus opiniones. La esencia es que los niños actúan como “espías” o “agentes secretos” y, como tal, reportan las inseguridades que encuentran de camino a su escuela. De hecho, el slogan de la app es “necesitamos que espíes”.

A cada niño que descarga la aplicación se le asigna un número de “agente anónimo”, como única medida para iniciar sesión. Luego, cada uno debe seguir su ruta usual a la escuela con la función de GPS activada e ir enviando los informes de las zonas inseguras en el momento en que los encuentra. El objetivo de Trafikk Agenten es que los más jóvenes sean parte del esfuerzo por lograr que más personas puedan caminar y montar en bicicleta de manera simultánea, y de forma más segura, de camino a las escuelas.

A largo plazo, Oslo planea eliminar completamente el acceso de coches al centro de la ciudad. Por ahora, sin embargo, continuarán con la aplicación que, además de gamificar el servicio que prestan los niños a la ciudad con sus reportes, hace que ellos se involucren más en el mejoramiento de la movilidad.