Información:

Fuente: apps4citizens
Descarga: Webapp.
Idiomas: Español.

Descripción:

Sharing Academy fue premiada como la “mejor app del año” por el jurado de los Mobile Premier Awards 2016, organizados en el marco del Mobile World Congress. Desarrollada por el español Jordi Llonch, fue seleccionada el pasado lunes entre 16 aplicaciones de todo el mundo.

Con esta herramienta de consumo colaborativo, los estudiantes universitarios podrán ponerse en contacto con aquellos que ya hayan aprobado la asignatura en la que tienen dificultades, y que conocen de primera mano y con actualidad las complejidades que representa. Para ello, deberán registrarse en la web y seleccionar la universidad, el grado y la materia en la que necesiten ayuda.

A partir de esa información se le desplegará al usuario una lista de los alumnos que hayan aprobado esa asignatura, y que deberán haber pasado el filtro de control de la plataforma que verifica que, efectivamente, la persona sea quien indica ser; que ha estudiado y aprobado con buena nota los contenidos que ofrece para enseñar. Estos requisitos mínimos dan lugar, después, a lo más importante de cara a la fiabilidad de los “alumno-docentes”: la recomendación de aquellos que han tenido clases con ellos.

Además de aprovechar el conocimiento de exalumnos, y de promoverlazos sociales, esta modalidad supone una reducción en los precios de las clases particulares, y la posibilidad de que el dinero se quede en el ámbito universitario.

Con más de 6.000 visitas por día, esta aplicación que todavía no ha sido desarrollada en formato móvil, ya se encuentra disponible en más de 50 universidades de toda España (Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, entre otras).

Enlaces de interés:

Barcelona es un referente europeo en economía colaborativa (EuropaPress)
La innovación se cuela en las aulas de las clases de refuerzo (SurDigital)
Las mejores ‘apps’ del mundo son españolas y educativas (El Huffington Post)