Información:

Fuente: iOS
Vídeo: Modo Rosa
Descarga: iOS, Android.
Idiomas: Español, Francés, Inglés, Portugués

Descripción:

La Aplicación Modo Rosa se creó como una herramienta para asesorar a las mujeres, lograr la detección temprana y la lucha contra el cáncer de mama. Cada mes, este sistema te recordará cuándo realizarte el autoexamen de seno. Al detectarlo a tiempo se pueden salvar vidas, dado que una de cada ocho mujeres puede contraerlo, siendo el autoexamen la mejor manera preventiva que les sirve a las mujeres como señal de alarma para acudir donde el médico.

Esta Aplicación cuenta con un sistema de alertas, el cual cada mes, 8 días después del período menstrual, te recordará la fecha para examinarte; de igual forma a las mujeres mayores les permitirá escoger una fecha específica para realizarlo. Para facilitar el proceso, contamos con un método de aprendizaje que te enseña el paso a paso con imágenes y un vídeo ilustrativo que te guiarán cómo examinarte.

Recuerdas ¿cuándo fue la última visita al ginecólogo? o ¿cuándo te realizaste la última malograría y/o ecografía? El sistema de alarmas te permite también activar una alerta y así nunca olvidarás pedir tus citas de control.

Enlaces de interés:

Cartagena, en “modo rosa” contra el cáncer de mama (Caracol)
‘Modo Rosa’: la nueva app mundial para detectar el cáncer de seno (el Tiempo)
Nace en Colombia la aplicación Modo Rosa  (El Colombiano)
Modo Rosa: App para detectar el cáncer de seno (Escape Digital)