captura001017

Información:

Fuente: Google Play.
Descarga: Android.
Idiomas: Español.

Descripción:

Esta aplicación te permitirá ver y compartir, en tiempo real, observaciones de inundaciones y sus efectos. También podrás aportar información sobre otros fenómenos relacionados, lugares que pueden estar en riesgo, testimonios de inundaciones históricas, infraestructuras significativas o puntos emblemáticos en relación con las inundaciones.
La información recogida mediante esta app se podrá consultar en esta misma app o en la página web del proyecto FLOOD-UP (www.floodup.ub.edu). Esta información es muy valiosa para que los investigadores dispongan de más datos del impacto, la percepción y la resiliencia frente a las inundaciones en el territorio. Además, es beneficiosa para todos al aumentar nuestro conocimiento de los riesgos naturales en el territorio.
Esta app también ofrece pautas didácticas para saber más sobre estos riesgos, consejos de prevención y enlaces para ampliar información.
floodup es una aplicación desarrollada por el Grupo de Análisis de situaciones Meteorológicas Adversas (GAMA) del Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Barcelona. Esta aplicación se enmarca dentro del proyecto de movilidad de la Universidad de Barcelona.
“FLOOD-UP. Explorando nuestra resiliencia frente a las inundaciones” es un proyecto de sensibilización y ciencia ciudadana sobre el riesgo de inundaciones y su impacto en nuestro entorno financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad.
El envío de fotografías supone la aceptación y el consentimiento de la reproducción de las mismas bajo una licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es_ES), siempre con reconocimiento de la autoría. Recuerda que NUNCA debes ponerte en riesgo para tomar una fotografía.