captura001006

Información:

Fuente: apps4citizens.
Descarga: iOS.
Idiomas: Español.

Descripción:

Las nuevas tecnologías están transformando el arte, tanto como nuevo canal de experimentación (No add Berlín convierte la publicidad en arte digital por medio de realidad aumentada), como herramienta de difusión y amplificación de la cultura tradicional.

Como ejemplo de esto, la nueva aplicación mexicana del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) pretende «ampliar los canales de comunicación con la finalidad de que la cultura sea más accesible y cercana para todos los sectores de la población».

Así lo explicó Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP, desde donde lanzaron también el sitio web Red Nuclear de Recreación, con el fin de impulsar la interconectividad de los proyectos de los artistas locales y visibilizar un gran directorio de los talentos de Puebla.

Ambas herramientas ofrecen la programación actualizada de los eventos culturales de la ciudad, a partir de la aportación de información de las propias instituciones que gestionan actividades culturales, y de los mismos artistas, que deben acreditar una trayectoria que les respalde, más allá de la calidad de sus obras.

El registro de los mismos abre posibilidades de distinta índole, que van desde su proyección internacional hasta la alianza con otros miembros para desarrollar proyectos de futuro de forma conjunta. Una vez al mes deberán asistir a una reunión en las instalaciones del Instituto para la revisión del proyecto. La red estará integrada también por artistas con alguna discapacidad.

La app y el sitio son parte de la plataforma SmartPuebla del Gobierno Municipal, que ofrece a los habitantes un catálogo acabado de eventos de calidad (conciertos, exposiciones, obras de teatro, festivales, charlas, espectáculos…) para que aprovechen al máximo la ciudad.