Asaenet: captura de pantalla  Asaenet: captura de pantalla

Información:

Fuente: Google Play
Descarga: Android.
Idiomas: Castellano

Descripción:

Asaenet es una App móvil de salud y de apoyo social, que facilita la creación de redes de ayuda y cuidado formada por amigos, familiares y profesionales. A través del envío de mensajes con estados de ánimos positivos y negativos a la red, y la respuesta inmediata de las personas integrantes en la misma, se garantiza un apoyo continuo en la evolución de una enfermedad, discapacidad, dependencia o de una situación de vulnerabilidad o exclusión social.
Esta App puede ser utilizada por cualquier persona que necesite un mayor cuidado y atención diaria por motivos de salud o por vivir en situaciones sociales de especial vulnerabilidad o de exclusión (personas mayores, con discapacidad, personas sin hogar, etc.).
Algunas características:
– RED DE CONFIANZA. Hay tres categorías de roles para formar parte de una red: amigos/as, familiares y profesionales. Es muy importante que sean personas de confianza que se comprometan a escuchar y apoyar continuamente a la persona que los ha integrado en su red mediante llamadas y mensajes.
– PUBLICAR ESTADOS. El usuario podrá comunicar el estado en el que se encuentra y su red de confianza recibirá, en tiempo real, una notificación con dicho estado.
– NOTIFICACIÓN DE EVENTOS. Todos los eventos importantes para un usuario o en la red de confianza, serán notificados en tiempo real.
– ALARMAS PERSONALES. El usuario puede configurar sus alarmas personales para recordar todos los eventos importantes.
– FÁCIL CONFIGURACIÓN. El usuario puede crear su cuenta de una forma fácil e intuitiva, independientemente de si es un usuario o una persona de confianza.
Esta App ha sido desarrollada gracias a la colaboración de la Fundación CajaSur.